La lista: # 18 Mundos invertidos

¡Hola a todos!

Trabajar, opositar, tener vida y llevar el blog es duro. Pero poco a poco lo voy llevando...

Hoy os traigo una entrada de historias con mundos invertidos, en los que la gravedad es distinta para los protagonistas ¿raro? últimamente me encuentro esta idea en cualquier formato:

Vamos a empezar con un videoclip de Beyoncé: canción Nautghty Boy- Runnin' (Lose it all) ft. Arrow Benjamin. Personalmente me llena de energía la canción, y me encanta el videoclip.


La película "Un amor entre dos mundos" del director Juan Diego Solanas, también parte de una idea similar. Os dejo el trailer.




En anime tenemos "Patema Invertida", que todavía hace más retorcida esa diferencia de gravedad. Y es algo más cruda, aunque muy bonita.



En libro no me he encontrado esta historia como tal, aunque sí que parecen reflejarlo algunas portadas:



Me parece cuanto menos curioso este fenómeno de crear historias con personajes envueltos en diferentes gravedades, ¡¡si hasta el gato Tom (juego app móvil) tiene un mini-juego que es ir cambiando de planeta con la gravedad!!.

¿Será que nos estamos volviendo futuristas? o...
simplemente está de moda la ciencia ficción
¿Qué pensáis? ¿Conocéis alguna otra historia en la que aparezca este fenómeno?
¡Os leo! ^^





4 comentarios:

  1. Vaya jaja es curioso, gracias por la entrada porque no conocía algunas cositas, la de Un amor entre dos mundos la vi y me gusto mucho asi que probare mas cositas de este estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Jajaj pues no conocía ni la canción ni las películas, aunque la idea es bastante original... me pasaré a verlas.

    ¡besos!
    -Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    "Un amor entre dos mundos" tiene unos efectos especiales INCREÍBLES. Es una película bastante entretenida y graciosa, pero pienso que han desaprovechado mucho el tipo de escenario que tenían. Acabé algo decepcionada la verdad.
    "Patema Inverted" aunque a veces me parecía una rallada (sobretodo al final) en el que ya no sabía qué estaba abajo y qué arriba, la película estaba bastante entretenida, tenía una buena animación y la historia estaba muy bien (y el OST era precioso). Me gustó mucho más esta que "Un amor entre dos mundos"

    En cuanto a libros la verdad es que no conozco a ninguno con esta temática, pero estaría interesante poder leer alguno de ese tipo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en Patema hay que pensar las capas, pero todo tiene sentido. Si no te has aclarado del todo mándame un mail y te cuento ;)

      Eliminar

Tu mensaje no saldrá hasta que lo apruebe.

Al comentar indicas que apruebas expresamente las políticas de privacidad y cookies de este blog.

Muchas gracias por comentar ^^